jueves, 28 de diciembre de 2023

Trump: en riesgo el sueño americano

Trump: en riesgo el sueño americano

https://www.blogger.com/blog/post/edit/1713420752757226208/3561654562706035109

La intención de impedir que Donald Trump llegue de nuevo a la presidencia de las Estados Unidos por parte del Partido Demócrata y los anti Trump del Partido Republicano y de otras instituciones norteamericanas como los departamentos de justicia y de inteligencia, es tan fuerte que hace muy probable que se cumpla ese propósito.

Si esto sucede el peligro se acrecienta porque el Partido Republicano no tiene otro candidato como opción que pueda vencer al candidato demócrata. Con la salida de Donald Trump del proceso electoral se elimina el precedente de los casi 75 millones de votos que sacó en las elecciones del 2020, por lo que no habrá necesidad de utilizar tan alto número de boletas y las máquinas de votación no serán forzadas a procesar un volumen tan alto de boletas, que pudieran ser mejor monitoreadas en las elecciones del 2024.

Todo indica que las condiciones preexistentes para el fraude electoral siguen presentes. Hoy el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, se niega a testificar en el caso de seguridad electoral de Georgia. Brad Raffensperger, que es un acérrimo anti-Trump, dice que tampoco implementará los nuevos parches de seguridad de Dominion que protegerán las elecciones del 2024.

La coalición anti-Trump estuvo impulsando la campaña de Ron DeSantis primero, pero ante sus pésimos resultados, ahora han pasado a potenciar la campaña de Nikki Haley. La idea común de la coalición es tener a cualquier otro candidato que no sea Donald Trump. Los demócratas lo necesitan para poder manipular mejor el proceso electoral y cualquiera de sus candidatos, ya sea Gavin Newsom o Michelle Obama, etc. resultarían ganadores y los candidatos republicanos saben que la única oportunidad de llegar a algo es si Donal Trump está fuera de la carrera presidencial.

En esta oportunidad, de votar por el sueño americano o la pesadilla americana, creo que se impone la pesadilla por capicúa o sea de todas formas.




No hay comentarios: