viernes, 25 de agosto de 2023

Debate político entre un demócrata y un republicano.

 

Debate político entre un demócrata y un republicano.
Efectuado en la Florida, Estados Unidos el 23 de agosto del 2023.

Tema I - Elecciones 2020

Moderador: Hoy tenemos un debate entre un partidario de los demócratas actuales de los Estados Unidos y un partidario de los republicanos. Quién más bien se define como conservador y más cercano a los intereses republicanos definidos por Donald Trump.
Hoy abordaremos tantos temas como podamos, sin importar el tiempo, ya que la política actual de los Estados Unidos requiere de un análisis bien profundo.Quiero comenzar por las elecciones del 2020 y mi primera pregunta es para nuestro participante demócrata:

  • Moderador: ¿Usted cree que las elecciones del 2020 fueron limpias y transparentes?

  • Invitado Demócrata: Claro que sí. Incluso todas las demandas de fraude realizadas por Donald Trump y su equipo fueron declaradas por las Cortes sin fundamentos. Se realizaron reconteos de votos en todos los Estados que estaban en disputa y se certificaron en cada uno de esos Estados. No hubo ningún indicio de fraude masivo que pudiera cambiar el resultado de las elecciones.

  • Moderador: Igual pregunta para nuestro invitado republicano ¿Usted cree que las elecciones del 2020 fueron limpias y transparentes?

  • Invitado Republicano: Claro que no. Pero quiero empezar, refiriéndome al planteamiento de que no hubo ningún indicio de fraude masivo en las elecciones del 2020. Quisiera que el Invitado me diga si él sabe, por qué se suspendió el conteo de votos a las 11 de la noche en los estados claves, cuando Donald Trum llevaba una gran ventaja y cuando se reanudó el conteo a las 6 de la mañana, ya venía perdiendo por un gran número de votos.

  • Moderador: Invitado demócrata, ¿usted sabe cuál fue la causa por la que se detuvo el conteo de las boletas en el proceso electoral al unísono en esos diferentes estados?

  • Invitado Democrata: No, no sé, pero sus razones tendrán, pero eso no puede considerarse una acción para cometer fraude, nadie lo ha podido demostrar. Todas esas son especulaciones de los republicanos.

  • Moderador: Continúe, invitado republicano.

  • Invitado Republicano: El invitado plantea que se recontaron los votos, claro que sí, por las mismas personas que lo habían contado anteriormente. El fraude no estaba en las boletas físicas, ya que las boletas estaban ahí con sus marcas correspondientes.

    El problema es la cantidad de boletas, cómo se explica que si el registro electoral creció en 327 586 nuevos votantes, el número de votantes reales aumentó en 21 156 062 millones.

    Me puede decir el Invitado, que el país tenía previstas 26 058 300 millones de boletas más que las utilizadas en las elecciones del 2008, que ha sido una de las más altas votaciones en los Estados Unidos.

    Y todo bajo una serie de restricciones por la pandemia del covid 19, altas cifras de personas fallecidas y hospitalizadas.

    También se reportaron serios incidentes, que la prensa complaciente casi oficialista no tardó en catalogar de noticias falsas, a pesar de toda su documentación.

    Un caso muy sonado fue lo sucedido en el estadio Farm Arena en el Condado de Fulton, Atlanta, donde cámaras de seguridad captaron a trabajadores electorales contando votos de forma ilegal. Allí la sala donde se cuentan los votos fue despejada obligatoriamente por un supervisor a las 10:30h p.m, luego cuatro trabajadores electorales desobedecen la orden del supervisor.

    Esas mismas cuatro personas permanecen en las mesas hasta que comienzan a sacar lo que parecen cajas y maletas llenas de papeletas debajo de una mesa. A continuación, el grupo se queda contando votos sin presencia de observadores y con el estadio desalojado, pasan las mismas boletas hasta tres veces, como se puede ver en el video.


    A esa misma hora, los observadores republicanos y el resto de trabajadores electorales habían sido expulsados del estadio, porque supuestamente se iba a paralizar de inmediato el conteo de votos.


    El motivo que dieron las autoridades locales es que "se había roto una tubería de agua". Pero Sidney Powell, otra de las letradas a cargo de las demandas por fraude electoral, no ha encontrado evidencias de la avería y aclaró: "No me han facilitado facturas ni ninguna prueba que demuestre que en la noche del condado de Fulton se produjo un escape de agua".

  • Moderador: Creo que nuestro invitado republicano se ha extendido bastante ¿Ya terminó?

  • Invitado Republicano: Hay muchas más evidencias en estados como Arizona, Pennsylvania y Michigan, entre otros, pero seguimos adelante:

  • Moderador: Invitado Demócrata hay una percepción de que hubo muchas irregularidades en las elecciones. ¿Usted cree que se actuó con la transparencia necesaria, siendo los Estados Unidos el reflejo de la democracia más sólida a nivel mundial?

  • Invitado Demócrata: Claro que se cumplieron todos los procedimientos establecidos, se hicieron los recuentos de votos y Trum y sus abogados hicieron un sinnúmero de demandas que todas fueron rechazadas por las Cortes. Bueno, por su intento de robarse las elecciones es que todos están siendo acusados de serios cargos criminales que los deben llevar a la cárcel.
    Ahora esa percepción que usted habla se debe a la campaña de desinformación que algunos medios, principalmente hispanos que se encargaron de realizar. En Miami, un programa radiofónico en español, Cada Tarde con Carinés Moncada y Agustín Acosta, transmitió por la noche del 3 de noviembre, comentarios ya desmentidos, sobre algunos observadores de casilla republicanos a quienes se les había impedido cumplir con su función de observar la votación en algunos lugares de Pennsylvania.

    También en Arizona hubo un rumor que se hizo viral, que fue compartido por uno de los hijos de Trump, Eric, y que otros republicanos destacados, incluidos algunos que lo llamaron “Sharpiegate”, alega que los trabajadores electorales proporcionaron plumas rotuladoras del tipo Sharpie a los votantes de Trump para marcar sus boletas y que esto anularía dichas boletas, ya que no permitía que las máquinas de votos las leyeran.

    Sobre lo que el invitado alega que sucedió en el Condado de Fulton, todo fue parte de la Campaña para desconocer el resultado de las elecciones en Georgia, por eso todo ese grupo de conspiradores están siendo acusados de ser una organización criminal y serán juzgados bajo el Estatuto de Ley conocido como RICO.

  • Moderador: Invitado Republicano, a pesar de todas las evidencias que usted señala, ¿por qué usted cree que no se pudo cuestionar o revertir los resultados de las elecciones?

  • Invitado Republicano: Enseguida le doy paso a su pregunta, pero primero quiero aclarar algunas cosas sobre lo que dice el Invitado. En Pennsylvania los observadores republicanos tuvieron que apelar a la Corte porque le habían prohibido entrar al recinto electoral. La Corte falló a su favor y cuando llegaron a los centros de votación, los dejaron entrar, pero tuvieron que permanecer a 50 pies de donde se estaba desarrollando el proceso electoral. Así que desde esa distancia no podían observar la integridad del proceso.

    En cuanto a Arizona, no es cierto que a los partidarios de Trump se les dio plumas rotuladoras del tipo Sharpie, eso fue obligatorio para todos los votantes del Condado de Maricopa, no se permitía utilizar ningún otro medio de marcación, y por algo debe ser, porque el condado Pinal utilizó Plumas Oficiales de Votación, según reportaron sus propias autoridades.

    Ahora bien, personas que votaron en el
    Condado de Maricopa señalan que es cierto, que no le permitieron usar sus propios bolígrafos, que introducían la boleta, y cuando no pasaba, tenían que ponchar un botón verde, entonces la boleta pasaba a una una caja de supervisión y allí un supervisor era quien determinaba el voto, no se podía verificar a quién beneficiaría con su decisión.

    Ahora, en cuánto a su pregunta, es cierto
    que a pesar de las evidencias, no se pudo hacer nada. Las instituciones que deben velar por la integridad electoral fueron previamente coludidas, ya desde el 2016 se realizó el primer fraude masivo.

    Las estadísticas no mienten, en el 2016 el Padrón
    Electoral se redujo con respecto al 2012 en (3 691 378 ) mientras el número de votantes aumentó en 7 968 506 millones, pero esto sucedió en varios estados con tendencia demócrata, lo que no dio el resultado esperado, ya que Hilary Clinton ganó el voto popular por 2 868 685 millones pero no ganó los Colegios Electorales.

    Entonces, para el 2020 se cambió la estrategia.
    Se eligieron los estados claves para ganar los diferentes Colegios Electorales necesarios y allí se centró toda la maquinaria para garantizar el fraude. Algo que lo permite es que los trabajadores electorales no son designados por los partidos, sino que son trabajadores de la ciudad.

    Por tanto, de acuerdo a la Acción Afirmativa, la gran mayoría pertenecen a las minorías más proclives al Partido Demócrata y son más fáciles de manipular y de hecho lo hicieron.

    Todas esas razones, más la personalidad de Trump en contra del poder establecido, lo hicieron víctima de su propio propósito, aunque fuera en bien de la nación y todavía está pagando las consecuencias, y que pueden llegar a ser peores.

    Moderador:
    Ya se ha hablado bastante de las elecciones del 2020, ahora quiero preguntarle cuáles son las expectativas para las elecciones del 2024 y qué piensan de los posibles candidatos.

    Invitado Demócrata:
    Gracias por la oportunidad. Claro que falta bastante para las elecciones, y aunque se dice que legalmente Donald Trump puede ser presidente, incluso estando en la prisión, eso no tiene sentido. Cualquier otro candidato republicano pudiera hacer mejor papel, esperemos que al final así sea.

    Ahora, Joe Biden ha hecho un gran trabajo en la presidencia: ha bajado el desempleo a récords históricos, ha creado millones de nuevos empleos, ha reducido la inflación al mínimo, ha desarrollado una política inmigratoria incluyente y humanitaria.

    En política exterior terminó la guerra en Afganistán, ha apoyado
    resueltamente a Ucrania contra la invasión rusa y en América latina ha mantenido un buen acercamiento con los gobiernos de Lula en Brasil, Colombia y una mejor relación de entendimiento con Venezuela, con la cual se negocia la suspensión de las sanciones que tanto afectan al pueblo venezolano a cambio de cumplirse el proceso electoral y con respecto a Cuba se ha logrado que acepte la deportación de los cubanos no admisibles en los Estados Unidos y se ha incrementado el comercio con el sector privado cubano.


    Así que con una política económica bien fuerte con la Bideneconomic y toda una gran campaña de buena información de los medios, contrarrestando las noticias falsas sobre sus implicaciones en los negocios en el extranjero de su hijo y sus problemas de adicción, no habrá problemas para su reelección.

  • Invitado Republicano: El problema de unas elecciones limpias y transparentes aún no está bien claro, pero aquí el problema es Donald Trump como candidato, por eso se ha judicializado la política al estilo Venezuela, Nicaragua y otros países.

    Sin embargo, aunque los medios tratan de ocultarlo, el cerco se cierra cada día más contra Hunter Biden y su padre en una trama de corrupción internacional. Así que lo más probable es que Joe Biden no corra como candidato demócrata. Ya veremos como empiezan a culpar de todo para potenciar la nueva candidatura.


    Joe Biden fuera necesario para enfrentar la candidatura de Donald Trum, por su antecedente de sacar más de 74 millones de votos en el 2020, pero por sus limitaciones y evidencias de corrupción habrá que sustituirlo y por eso hay que agotar todos los recursos para sacar a Trump de la contienda.

    Cualquier otro candidato republicano podría enfrentarse a un candidato demócrata, ya que no haría falta elevar el techo de la votación y sería más fácil la manipulación digital.
    En este punto quiero hacer un llamado a todos los republicanos de buena fe, que hay que evitar que se repitan, las llamadas irregularidades de las elecciones pasadas.

  • Moderador: Se ha hablado de la perspectiva de los diferentes candidatos y de las elecciones en cuanto a su proyección política, pero me gustaría abordar la situación legal de ambos candidatos, aunque en el caso de Joe Baiden no hay ninguna acción concreta en su contra.

  • Invitado Demócrata: Si, los republicanos y la extrema derecha de la Cámara de Representantes están presionando a través de ciertos Comités para vincular a Joe Biden con los negocios de su hijo Hunter en el extranjero.

    No obstante, el Fiscal General Merrick Gorland ha nombrado un Fiscal Especial, David Weiss para hacer las investigaciones y calmar a la base de Trump republicana que está queriendo descalificar el prestigio de las instituciones norteamericanas, quieren atacar la integridad del presidente Biden para lavar la imagen del comportamiento criminal de Donald Trum.

    Tal vez, Joe Biden durante la campaña pueda confrontar algún problema de salud, pero Trump y su banda criminal irán a la cárcel. Hay que recordar que Trump se había llevado documentos de la Casa Blanca con secretos nucleares y acuerdos militares con otros países.

    A eso hay que agregar su incitación al ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021, donde se produjeron muertes por su irresponsabilidad. Hay que
    señalar que sobre Donald Trump pesan ya cuatro acusaciones en cuatro estados diferentes con 91 cargos.

    De esta forma no podrá librarse de la justicia y cómo bien dice
    el Moderador, no se ha podido acusar a nuestro presidente Joe Biden de nada en concreto.

  • Invitado Republicano: Aquí hay varias cosas que aclarar, el doble rasero del Departamento de Justicia norteamericano y las agencias de inteligencia, el activismo político de los medios de comunicación favorable a la izquierda internacional, los grandes intereses a favor del globalismo y el nuevo orden mundial y el peligro que representa para todos estos propósitos Donald Trump.

    El Departamento de justicia fuen quien aceptó y autorizó la investigación de un Fiscal Especial Robert Mueller en la trama rusa, que costó más de 30 millones de dólares a los contribuyentes norteamericanos, con un expediente falso, que luego se supo que había sido elaborado por la campaña de Hilary Clinton, y ninguno de los implicados ha sido acusado.

    En el caso de los papeles de Mar-a-Lago se ha acusado a Donald Trump por supuestamente no devolverlos al Archivo Nacional. Sin embargo, Bill Clinton también se negó a devolver unas grabaciones y ganó la demanda, sin ser acusado de obstrucción de la Justicia.

    El Invitado habla del contenido de los documentos de Mar-a-Lago. ¿Si son documentos de Seguridad Nacional, quién filtró su contenido?. Así mismo, el Invitado puede responder por qué Joe Biden y Mike Pence tenían documentos secretos, si ellos no tenían facultad para manejar esos documentos secretos fuera de la Casa Blanca.

    Todavía no se sabe qué implicación tenían esos documentos, ni se ha avanzado en una investigación transparente. Da la impresión que no se está investigando nada.


    Así pasó con la computadora de Hilary Clinton y los correos electrónicos y tampoco pasó nada, a pesar de todas las evidencias que se tienen de cómo destruyeron servidores y teléfonos, y desobedeció un mandato del Congreso para preservar todas las evidencias.

    Las implicaciones del Departamento de Justicia es una larga lista, pero para aclarar algo que siempre se repite. No es que las Demandas por el fraude electoral no tuvieran sustento, sino que las evidencias nunca fueron investigadas, por lo que nunca se supo la veracidad de los hechos.

    El Fiscal general William Barr asegura que no hubo evidencias de fraude decisivo, pero nunca aceptó realizar las investigaciones pertinentes, como es el caso de la trabajadora electoral que fue sorprendida en Georgia pasando la mismas boletas hasta tres veces después de la supuesta inundación, más bien fue condecorada por Joe Biden.

    También en el Condado de Maricopa en Arizona se realizó una auditoría, pero cuando se llegó al punto de auditar las máquinas de votación se aceptó una moción para impedirlo, alegando que violaba el secreto industrial de las máquinas de dominio.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue quien ocultó la computadora de Hunter Biden y creó toda una campaña de desinformación, alegando que todo era parte de una trama rusa.

    Una de las acusaciones sobre Donald Trump durante todo su mandato era que no respetaba y acataba la credibilidad de las agencias de inteligencia. Sin embargo, 50 altos funcionarios de 17 Agencias de Inteligencia firmaron una carta negando la existencia de la computadora de Hunter Biden. También el FBI ocultó un expediente que investiga los pagos de gobiernos extranjeros a Joe Biden, mediante el formulario FD-1023 que describe un esquema criminal que involucra a Biden en relación con el intercambio de dinero por decisiones políticas.

    Todo lo antes planteado se ocultó durante el proceso electoral del 2020. Sin embargo, se le hizo un juicio político a Donald Trump por una llamada al presidente de Ucrania por las evidencias de corrupción de la familia Biden en ese país.

    Hoy se sabe que lo de la corrupción era cierto, cuando incluso, el propio Joe Biden en un video reconoce y se jacta de cómo logró despedir al Fiscal del caso que investigaba la Empresa ucraniana de Gas Burisma Holdings donde trabajaba su hijo Hunter entre 2014 y 2019.


  • Ahora, parte del problema es el trabajo de complicidad de los medios de comunicación, que ocultan o trazan una narrativa muy simplista sobre los hechos relacionados con la casta de poder, incluído el Partido Demócrata, mientras desarrollan toda una campaña de publicidad negativa y de satanización sobre los conservadores, principalmente sobre Donald Trump.


    También han jugado un papel muy importante las redes sociales, censurando y aprovechando los recursos de la tecnología para silenciar la opinión y las voces conservadoras. Mientras ocultan los hechos con trasfondo delictivo de la casta de poder y cuando más, publican los hechos bajo una sutil narrativa que bordea la ingenuidad.

    Actualmente la opinión norteamericana no tiene información por parte de la prensa complaciente, casi oficialista de las implicaciones de Joe Biden y su hijo Hunter en el recibo de decenas de millones de dólares mal habidos procedentes de Rusia, Rumanía, Ucrania, China y Kazajistán.


    La prensa tampoco está reportando lo que a diario la Cámara de Representnate va sacando de las investigaciones que incriminan a la familia Biden.

    La conspiración contra Trump forma parte de la agenda globalista del magnate George Soros y sus aliados, para eso han financiado y colocado en puestos claves a fiscales y jueces para llevar a cabo su proyecto. Muchos de ellos llegaron bajo un financiamiento condicionado a la persecución judicial contra Donald Trump.

  • Moderador: Aunque de forma general se han abordado una serie de hechos y acontecimientos, quisiera escuchar la opinión de cada uno de ustedes sobre lo ocurrido en el Capitolio el 6 de enero del 2021.

  • Invitado Demócrata: El asalto al Congreso por los partidarios de Trump responde a la desesperación de Donald Trump por impedir que le fuera otorgada la presidencia a Joe Biden. El llamado incendiario de Trump era precisamente para provocar un caos y que fuera suspendido el proceso de certificación de las elecciones.

    El caso fue muy bien documentado por un Comité de la Cámara de Representantes y ahora en la instrucción de cargo que lleva el Fiscal Especial Jack Smith se ha podido establecer el caso penal contra Donald Trump.


    Aunque ahora Donald Trump quiere deslindarse de los acontecimientos, fue precisamente él quien convocó a esa manifestación gigante para desestabilizar la democracia en nuestro país. No fue sólo un ataque al Capitolio, sino un ataque a la democracia de los Estados Unidos.

    Invitado Republicano:La pregunta que yo le hago al Invitado y al pueblo norteamericano en general: ¿A quiénes beneficiaba el asalto al Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021?

    En toda investigación criminal lo primero que se tiene en cuenta es el móvil del crímen. Y ese móvil está avalado por los intereses de quiénes se benefician con ese hecho. Entonces, de ahí surge la interrogante, quiénes se beneficiaban con el asalto al Congreso, donde debía certificarse o no, las elecciones presidenciales del 2020.

    Hay que poner en contexto los hechos para llegar a una mejor conclusión. Algo que se está pasando por alto en estos momentos y los medios están dando la narrativa que a la casta de poder le interesa o conviene. Hay que aclarar que la casta de poder en los Estados Unidos está formada por personas de los diferentes partidos políticos, más la cúpula de todas las instituciones importantes, tanto de inteligencia como judiciales, entre otras.

    Tenemos que recordar que el equipo de Donald Trump tenía como propósito, amparado en la Constitución, que el Vicepresidente Mike Pence antes de contar los votos de los Colegios Electorales en disputa, devolviera los votos a esos estados para una nueva reconsideración, en un plazo que contempla la ley, antes del 20 de enero.


    El proceso se desarrollaba con toda normalidad, y cuando el Senador Ted Cruz comienza a leer la moción por la cual no debía de Certificarse en ese momento esos estados, con gran casualidad llega esa turba hasta la propia sala del debate conducida por los propios policías del Capitolio.


    La sesión fue aplazada, luego de un largo período, se restablece el proceso de Certificación. Lo lógico sería haber seguido donde se quedó el proceso, con la intervención del Senador Ted Cruz, pero de forma abrupta se dio por terminado el debate y automáticamente se sometió a votación la Certificación por el Vicepresidente Mike Pence, quedando Certificada las elecciones presidenciales del 2020.

    Otra pregunta interesante: ¿Por qué se eliminaron todas las evidencias que se utilizaron por el Comité de la Cámara que investigaba el caso del juicio político contra Donald Trump?

    Ahí estaban los videos de todo lo que sucedió en el Capitolio. Incluso, cuando un policía le da un tiro en la frente a una mujer veterana del Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, ese policía fue condecorado por Joe Biden.

    Ahí se ve claramente que la policía del Capitolio estaba preparada para permitir el acceso hasta la propia sala del Congreso. Ahí se ve claramente que la policía del Capitolio estaba preparada para permitir el acceso hasta la propia sala del Congreso. La policía del Capitolio tiene toda la capacidad de impedir por seguridad de los propios congresistas y del vicepresidente, la entrada masiva a sus instalaciones.

    La policia podia utiliar las armas de fuego como mecanismo de disuación, pero esa misma policía iba conduciendo a los manifestantes por los pasillos del Capitolio.

    Una masa no actúa sin liderazgo que la guíe, ni en las manadas de animales. Ahí había personas infiltradas con entrenamiento para conducir la manifestación hasta el punto que ellos tenían previsto. Eso solo lo pudiera determinar una investigación seria, pero la investigación está en manos de los mismos que planificaron los
    hechos.

  • Moderador: A modo de conclusión, cuál es su comentario final.

  • Invitado Demócrata: Todo este proceso debe terminar con la imposición de la justicia, llevando a la cárcel a todos aquellos que vayan con nuestra línea de pensamiento que es la correcta y la que protege y beneficia a todos los ciudadanos. Realmente por el bien de nuestro pueblo y el mundo, no necesitamos a los republicanos y vamos a luchar para que nunca más lleguen al poder.

    En este contexto estoy seguro que todo nuestro sistema legal va a hacer todo lo posible para desmontar toda esta campaña de desinformación contra nuestro presidente Joe Biden, vinculándolo con los negocios de su hijo en el exterior.

    Los Estados Unidos tienen que demostrar al mundo que aquí nadie está por encima de la ley y si Donald Trump y su organización criminal la incumplen o cualquier otro ciudadano que siga su ejemplo van a recibir todo el peso de la ley.

    Lo que no puede pasar es que nuestro sistema de justicia se deje intimidar por la presión de los simpatizantes de Donald Trump y no aplique la justicia con la severidad que el caso requiere. Declarar inocente a Donald Trump sería poner en ridículo el sistema de justicia norteamericano y pasaríamos a ser el hazme reir del mundo.

  • Invitado Republicano: A mi modo de ver las cosas y el desarrollo de todos los acontecimientos pienso que no fue buena idea de los demócratas y de toda la casta de poder de impedir la presidencia de Donald Trump en el período 20-24. Como se dice popularmente, creo que le salió el tiro por la culata.

    Si Donald Trum hubiera cumplido su mandato como le correspondía, todo hubiera quedado ahí. La persecución contra Donald Trump ha traído a colación toda la corrupción de la casta de poder en los Estados Unidos.

    Si Donald Trump hubiese estado en la presidencia no hubiera perseguido a nadie, como no lo hizo con Hilary Clinton y nunca se hubiera sabido de la computadora de Hunter Biden y de la trama de corrupción de la familia Biden.


    A estas alturas muchos deben estar considerando que fue un error el fraude electoral, pero ya es tarde. Ahora Trump como acusado y todos los demás coacusados tienen el derecho por ley a la revelación de las pruebas y tienen el derecho a presentar todas las pruebas del fraude electoral. Así que lo que era un caso cerrado, vuelve a ser un caso abierto. Incluso, una solicitud de juicio político contra Joe Biden abre la puerta la búsqueda de todas las pruebas y evidencias de soborno por potencias extranjeras.

    Aquí van a rodar muchas cabezas. Ese es el temor de que Donald Trump pueda llegar a la presidencia nuevamente, porque ahora si va a limpiar el pantano, aunque para eso deben suceder otras cosas.

    Y es el otro punto que quiero destacar, la oportunidad que tiene el pueblo norteamericano de aprovechar la figura de Donald Trump y redefinir la línea política conservadora de los Estados Unidos. Hay que salir de demócratas y republicanos, tenemos que crear una nueva clase política que no esté comprometida con la corrupción histórica y los centros de poder. Tenemos que crear una agenda positiva ante la agente destructiva que nos quieren imponer.

  • Moderador: Le agradezco su participación, nos gustaría seguir abordando otros muchos temas, pero el tiempo es implacable. Los espero para un próximo intercambio de ideas, que nuestros seguidores podrán evaluar y dar la razón, que a la sabiduría popular nunca le falta.


1 comentario:

Diosmel dijo...

Así es que se desarrolla un debate político, con toda la información en la mano.