jueves, 19 de marzo de 2009

Conmemoran en Houston, Texas aniversario de la Primavera Negra en Cuba

HOUSTON, Texas 18 de marzo de 2009 - Miembros de varias organizaciones patrióticas del exilio cubano en Houston, Texas se dieron cita este 18 de marzo, en la sede de Casa Cuba, en esta Ciudad del sur de los Estados Unidos de Norteamérica, para conmemorar el sexto aniversario de la primavera negra de Cuba.

Al recordar este triste episodio, donde más de 75 opositores y disidentes fueron enterrados vivos, los presentes en la actividad coincidieron en que, con ese ignominioso acto de injusticia el régimen no consiguió su propósito de acabar con la oposición, sino todo lo contrario, pues se ha multiplicado y continua creciendo, nutriéndose de valiosos compatriotas de las nuevas generaciones de cubanos.

Los participantes enviaron un mensaje unánime de solidaridad para nuestros hermanos presos políticos y de conciencia, las Damas de Blanco y demás familiares.

En el encuentro estuvieron presente Jorge Ferragut, Secretario General del Comité Panamericano Pro- Democracia; Enri Saumell ex prisionero político y Presidente fundador del Movimiento Alternativa Republicana, Diosmel Rodríguez ex prisionero político y Director Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Cívico Rural, entre otros.

No hay comentarios: